Terra Mitica

Terra Mítica es un parque temático  situado en Benidorm (Alicante, España). Está basado en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, por lo que se distribuye en cinco zonas temáticas: Egipto, Roma, Grecia, Iberia  y Las ISlas. Como novedad en 2008 una parte de la zona de Egipto se desgajó para dejarla de libre acceso: Ocionía.

Sus principales atracciones son:

Magnus Colossus, unamontaña rusa de madera ;

Titánide, una montaña rusa invertida con cinco inversiones;

El Vuelo del Fénix, una torre de caída libre de 54 m;

Synkope, un péndulo gigante, que va de lada a lado y alcanzando una velocidad maxima de 80 km/h;

La Furia de Tritón, un “splash” con dos caídas de 10 y 17 metros de altura;

Inferno, una montaña rusa de cuarta generación en la que los carros giran verticalmente a su libre albedrío a lo largo de todo su recorrido.

La peculiaridad de este parque es su representación de distintas culturas mediterráneas, con réplicas más o menos exactas de puentes y monumentos artísticos e históricos. Nada más entrar en el parque, se pueden contemplar el pórtico en el que aparece el faraón haciendo diferentes ofrendas a las dioses. Parte de este pórtico se puede visitar en el Museo Egipcio de Berlín. Una vez dentro del parque, el visitante puede contemplar el obelisco “la aguja de Cleopatra” (cuyo original se encuentra en la actualidad en Londres), una réplica del Faro de Alejandría, de una casa señorial de Pompeya, diferentes palacios griegos, el Coliseo, etc.

Anuncios